Behind meaning: La nueva marca de Uyu Beauty

Behind meaning: La nueva marca de Uyu Beauty

¿Cómo empezó todo?

meaning nació de un sueño: queríamos crear la marca de k-beauty que las pieles latinas necesitaban con productos coreanos de alta calidad para pieles morenas. Nuestra meta fue crear una fórmula con buena pigmentación que funcione en todos los tonos de piel y ayude a mantenerla sana. El resultado fue el Soft Air Blurring Mousse, un híbrido entre skincare y maquillaje de textura suave y colores vibrantes.

Aunque la idea de tener una marca propia nació con Uyu Beauty en el 2018, nuestra CEO Ji Seon Woo decidió esperar y prepararse cuidadosamente. En sus propias palabras ella nos dice que “manejar una tienda en línea [le permitió al equipo] adquirir experiencia invaluable, así como escuchar y comprender las necesidades y deseos de nuestros clientes de manera más profunda”. Fue este entendimiento, cariño y retroalimentación continua entre tienda y clientes lo que la motivó e inspiró a hacer su sueño realidad.

Fue entonces en 2022 que empezó una de las partes más importantes del desarrollo de la marca: encontrar un laboratorio que creara la fórmula, una fábrica que la produjera y proveedores de empaques en Corea del Sur. Ji buscaba que ofrecieran la mejor calidad y que tuvieran su mismo deseo de innovación en productos de belleza. De esta manera, y después de investigar muchas empresas, logró armar un equipo que comprende y apoya la visión a largo plazo que tiene para meaning.

El detrás de escenas

Ya que teníamos armado el equipo empezó el desarrollo del branding de meaning. El primer paso era encontrar una imagen que representara los valores que se tienen para la marca, un logo que simbolizara resistencia y crecimiento continuo. A través del logo queremos expresar nuestro compromiso con transmitir la diversidad y autenticidad de cada individuo a través del k-beauty.

Parte de este logo es una flor, más específicamente una Hibiscus, también conocida como Mugunghwa (무궁화). Esta se considera la flor nacional de Corea y significa “flor eterna que nunca se marchita”, ya que crece casi todo el año. Igual que esta flor meaning busca florecer dentro del mundo del k-beauty, fomentar el self-love y mostrar el profundo cariño que Ji le tiene a su país de origen.

Después de realizar los estudios de mercado necesarios, se llegó a la creación del branding y empaque para mandarse a producción con nuestros socios en Corea. Procuramos mantener una relación cercana entre el diseño de la caja y el Soft Air Blurring Mousse. Durante la planeación decidimos que la flor estuviera en relieve, para resaltar la textura dentro y fuera del producto.

El Soft Air Blurring Mousse

“¿Por qué un blush?” ha sido la pregunta de muchas personas, la respuesta simple es “porque es más que un blush”.

La fórmula del Soft Air Blurring Mousse tiene alta pigmentación y fue creada pensando en la salud de tu piel. Tiene centella asiática, ácido hialurónico y escualano que la mantienen sana y glowy; evitamos el uso de talco y parabenos para que las personas se sientan seguras experimentando con el mousse. Además, se utilizó un novedoso envasado en húmedo para mantener su textura cremosa, esto deja un aro en las orillas del producto que se va difuminando con el uso.



Fun fact: El tamaño del compacto es grande para que sea fácil de usar con una brocha o los dedos.

El Soft Air Blurring Mousse es muy fácil de usar, construir y difuminar. Sus colores, textura y tamaño están pensados para que experimenten de la forma que quieran con su maquillaje. Su fórmula multiusos les permite crear un look completo con un solo producto; pueden usarlo como blush, sombra de ojos, labial, pintura facial o como quieran.

Exprésate con meaning

Nuestra meta es provocar emociones positivas en todxs lxs que use el mousse, esperamos que se sientan bonitxs, tengan confianza en sí mismxs y sea un paso más en su historia de self-love. Así como no queremos encasillar al Soft Air Blurring Mousse como “solo un blush” esperamos que lo usen pensando más allá de las etiquetas y que disfruten del proceso de conocerse a sí mismxs a través del k-beauty.

  • #01 super shy está inspirado en los atardeceres de Busan; su tono durazno se ve como ese tono sonrosado de tus mejillas cuando te enamoras de ti mismx.
  • #02 cool with me tiene un color ciruela vibrante como la vida nocturna en Seúl; un tono frío y cool que saca la confianza que tienes en ti mismx.

¿Cuál elegirías tú? Elige el tono que te represente según tu mood, dale tu propio meaning.

¿Qué sigue?

En palabras de nuestra CEO:

“En este emocionante inicio de meaning, estamos explorando diversas oportunidades para expandir nuestra oferta y seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes. Aunque es temprano para confirmar detalles concretos, puedo adelantar que estamos considerando desarrollar y ampliar nuestra línea de productos. Nuestro enfoque seguirá siendo la calidad, la accesibilidad y la inclusión, asegurando que cada producto que lanzamos refleje nuestros valores de belleza consciente y efectiva. Estamos ansiosos por continuar y compartir esto con nuestra comunidad a medida que avanzamos.”

¿Nos acompañas?

También puedes ver...

Vitamina C en el skincare

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.