El aiport fashion y el mundo del Kpop

Escrito por MariaJose Zazueta el

Aparte de los comebacks, fanchants y photocards, otra cosa muy característica que aprendes cuando te empieza a gustar el Kpop, es la importancia de una gran entrada cuando un idol o un grupo va al aeropuerto, especialmente el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur.

Mientras que en los escenarios los artistas de Kpop utilizan outfits más extravagantes y llamativos que van de acuerdo al concepto que tengan durante ese comeback, los outfits de aeropuerto son mucho más casuales y este es un pequeño peek a la personalidad de los idols y su estilo propio. Se podría decir que en el mundo del Kpop estos outfits son el “model off duty” pero lo llamaremos “idol off duty”.

jennie airport look

Para un look effortless como el de Jennie, usa una tinta mate en color nude:

Aparte de mostrar su estilo personal, los idols y otras celebridades tienen que estar listos para las cámaras cuando llegan al aeropuerto, ya que, los noticieros (y los fansites) siempre están ahí para recibirlos y tomarles fotos, es por esto que también los idols cuidan la manera en la que se ven hasta en estos momentos, ya que, en cuanto aborden el avión, es probable que sus fotos ya están rondando por las redes sociales.

Sabemos que a veces podemos llegarnos a cuestionar la comodidad de estos outfits, ya que en ocasiones no es ropa que nos podríamos para vuelos de más de 10 horas, sin embargo, en 2020, Solar del grupo MAMAMOO compartió en su canal de YouTube la realidad de algunos looks de aeropuerto. En el vídeo, al llegar al avión, Solar cambiaba su outfit a ropa mucho más cómoda. 

Esto no siempre es cosa seria, muchos Idols también han tenido que cumplir “castigos” o “retos” por perder en algún programa de televisión o algún reality show que tenga el grupo. Por ejemplo, algunos miembros de BTS han tenido que llegar en Hanboks al aeropuerto y siendo flores como parte de su reality “RUN BTS”.

bts sunflower airport

Los “aiport looks” se han convertido en una parte indispensable de los fandoms: existen muchas cuentas en redes sociales dedicadas a compartir fotos de los outfits de algún idol específico en el aeropuerto y, muchas de estas cuentas, también ponen precios y referencias de dónde conseguir algunas de las prendas.

Se le ha dado tanta importancia a la moda en el aeropuerto que muchas personas lo llaman “idol airport runway” y muchas veces se convierte en un evento tan importante como una red carpet.

IU airport look

Inspírate en el look de IU y compleméntalo con una tinta a prueba de cubrebocas:

Muchos idols han podido ganarse el título de “fashion icon” por sus looks de aeropuerto, que, aún cuando pueden ser cosas muy simples, muchos lo llevan a un nivel de comfort fashion que todos queremos tener. Claro que tenemos que tomar en cuenta el poder adquisitivo de muchos de ellos porque pocos de nosotros podremos recrear un look de G Dragon que es pies a cabeza Chanel, sin embargo, muchas veces los outfits son tan casuales que podemos recrear muchos con la ropa que tenemos en nuestros closets.

Jhope airport fashion

Te dejamos un vídeo de inspiración para que puedas recrear algunos outfits fácilmente

@stephieavalos Outfits insirados en #BTS 💜 ¿cuál fue su fav y quién es su bias? ✨ #kpop #jungkoook #tae #jimin #army #rm #hobi #suga #jin @bts_official_bighit ♬ Touch It Remix - Dj American Hip Hop

Para ti ¿qué idol es el ícono de la airport fashion?

K-Culture

← Primeros Post Últimos Post →



Deja un comentario