K-Culture

¡5 K-dramas Underrated que Tienes que Ver!

k-dramas

Todos conocemos el build up que experimentamos antes de que se estrene un K-drama, y más cuando lo protagoniza unx de nuestros actores favoritos. 

Muchos K-dramas empiezan a tener fama desde antes de salir al aire por su casting, por estar inspirados en un webtoon muy famoso, o por ser una historia que no se ha visto antes. Sin embargo, hay veces que por alguna razón u otra, K-dramas muuuy buenos no llegan a tener mucho alcance.

Aunque esto sigue siendo un misterio, aquí te compartiremos 5 de nuestros K-dramas favoritos que caen en esta categoría de “underrated” pero que son tan buenos que nosotros los recomendamos cada vez que hablamos del tema.

1. Extraordinary You

Este K-drama te hace reflexionar mucho sobre la vida y el destino, es una mezcla entre comedia y melodrama. Al principio puede que todo sea muy confuso pero con cada capítulo te empiezas a enamorar de todos los personajes, y cuando digo todos me refiero a TODOS

En esta historia seguimos la vida de una alumna de preparatoria, Eun Dan Oh. Ella viene de una familia de dinero y es muy querida por muchos en la escuela, sin embargo, también tiene una enfermedad del corazón lo que le impide hacer muchas cosas en su vida cotidiana.

extraordinary you kdrama

La vida de Eun Dan Oh da un giro inesperado cuando empieza a tener muchas lagunas mentales a lo largo de sus días, o cuando situaciones en su vida se repiten cuando salen mal o están fuera de control. Esto sucede porque la vida de Eun Dan Oh y todos a su alrededor es ¡un plot de un Webtoon

Eun Dan Oh intenta aceptar que su vida está siendo escrita por alguien más, PERO, su mentalidad cambia por completo cuando se da cuenta de que ella solo es un personaje secundario. Este hecho la hace querer cambiar su destino, pero hay muy poco que ella puede controlar, ya que el autor es quien define el destino de todos los personajes.

Si quieres inspirarte en un look de Eun Dan Oh, esta tinta nos recuerda 100% a ella:

2. Reply 1988

Si eres fan de las historias que involucran a grupos de amigos, Replay 1988 es un MUST. Este drama es parte de una serie de K-dramas con un plot similar: un grupo de amigos de la infancia creciendo a lo largo de una década en Corea. Pero en mi opinión este es el mejor de los tres.

Reply 1988 sigue a un grupo de amigos de preparatoria, que se están preparando para ir a la universidad. Todos ellos viven en una misma vecindad pero sus contextos familiares son muy diferentes y esto juega parte importante de la historia.

Aparte, este drama reúne hechos históricos que pasaron en Corea durante los años 80, uno de ellos: los juegos olímpicos de 1988.

answer me 1988 kdrama

Algo muy cool de esta historia es el back and forth que se hace al inicio de los capítulos, donde te van dando pistas de qué pasó con cada uno de los personajes a lo largo del tiempo.

Un consejo personal: si van a ver este drama, véanlo en otra plataforma que no sea Netflix, porque por alguna razón eliminaron muchas escenas. Pero que esto no los detenga, vale 100% la pena.

3. Youth of May

Si te gusta la historia de Corea, este drama es para ti. Youth of May se desarrolla a través de la ocupación de Gwangju en Mayo de 1980, un acontecimiento muy importante en Corea del Sur.

Los personajes principales de esta historia son Hee Tae y Myung Hee, los cuales son representados por Lee Do Hyun y Go Min Si, a quienes ya habíamos visto juntos en el K-drama “Sweet Home” y su química nos encanta.

youth of may kdrama

Este drama sigue la vida de los dos estudiantes universitarios con contextos sociales muy diferentes, quienes por obra del destino terminan teniendo una cita a ciegas y así comienza su historia de amor. Sin embargo, este es un amor prohibido, ya que, el papá de Hee Tae (un personaje al que odiamos mucho) lo quiere comprometer con alguien por intereses económicos y políticos.

Aparte de tener una muy buena historia de amor, Youth of May nos ayudó a educarnos un poco más sobre la historia de Corea. Aunque nos hizo llorar mucho, definitivamente es de nuestro Top 5.

4. Find Me in Your Memory

Este K-drama de romance entre Lee Jung Hoon y Yeo Ha Jin, tiene algo muy particular. Nuestro personaje principal Jung Hoon es un presentador de noticias muy conocido y tiene una condición llamada hipertimesia, la cual le permite recordar TODO sobre su vida. Por otro lado, Yeo Ha Jin, interpretada por Moon Ga Young a quien amamos, es una actriz muy famosa que por una razón misteriosa no recuerda mucho sobre su pasado.

find me in your memory kdrama

Si quieres probar el daily look de Moon Ga Young en este K-drama, usa el Zero Matte Lipstick de Rom&nd

La historia de estos personajes comienza cuando por razones del destino terminan trabajando juntos. Sin embargo, la historia de amor no comienza aquí, ya que, sus personalidades son bastante diferentes: ella es muy care-free, relajada y feliz, mientras que por otro lado, él es alguien muy serio y profesional. Este K-drama es un gran ejemplo de una  dinámica “enemies to lovers” que a todos nos encanta.

Find Me In Your Memory no es tan ligero como a lo que estamos acostumbrados cuando hablamos de una historia de amor. Durante la historia se tratan muchos temas sobre salud mental, algo que no es muy común en los K-dramas. Sin embargo, la química entre la pareja principal la hace una historia aún más única. Una vez que le pongas play al primer capítulo, no vas a querer dejar de verla.

5. Romance is a Bonus Book

“El amor es un capítulo aparte” también es un K-drama de romance en el que Kang Dan-i, nuestro personaje principal, después de haber sido alguien muy exitosa en su carrera como publicista, decide dejar su trabajo para concentrarse en su familia. Pero, su vida da un giro inesperado cuando de un día a otro pierde a su familia y su casa.

Kang Dan-i decide hacer hasta lo imposible por rehacer su vida, pero, ya que lleva mucho tiempo sin trabajar, nadie quiere contratarla. Esto la lleva a mentir para conseguir un puesto de trabajo en la agencia de Cha Eun-ho, otro de nuestros personajes principales, y quien es interpretado por Lee Jong-suk. 

romance is a bonus book kdrama

En nuestro post "Viviendo en Corea: Los Lugares No-Tan-Típicos que Tienes que Visitar" te contamos de un café que tienes que visitar si viste este K-drama.

Si te gustan los K-dramas de mucho romance, este va a ser tu cup of tea. Esta historia está llena de escenas cute y agregando la química que tienen los dos personajes hizo que Romance is a Bonus Book a entrara en nuestra lista de favoritos.

Cuéntanos, ¿Cuál de estos K-dramas agregarás a tu watch list?

También puedes ver...

El aiport fashion y el mundo del Kpop
Acné Corporal (Bacné): Qué Es y Cómo Tratarlo

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.