Skincare

Acné Corporal (Bacné): Qué Es y Cómo Tratarlo

Acné Corporal (Bacné): Qué Es y Cómo Tratarlo

Aunque el acné es algo normal por lo que pasamos todxs, sabemos que a veces puede llegar a afectar nuestra autoestima o la forma en la que vemos nuestro cuerpo. Sobre todo cuando se habla del acné en el rostro y el corporal o el bacné (acné en la espalda), que hasta la fecha parece seguir siendo un taboo.

Pero como sabes, aquí nos gusta hablar de todo y ayudarte a hacer las paces con estas funciones del cuerpo que a veces nos confunden. Así que hoy te explicaremos de dónde sale el "bacné" y cómo puedes mantenerlo bajo control

¿Por qué tengo acné en el cuerpo?

Cuando las glándulas sebáceas se ven obstruidas por un exceso de sebo, células muertas, sudor y bacterias, el poro se inflama y es cuando aparecen granitos, espinillas y puntos negros. Esto sumado a otros factores como hormonas, genética y estrés resulta en el tan conocido acné, ya sea en cuerpo o cara.

Ahora, que si nos vamos solo al cuerpo, hay causas adicionales que son muy comunes:

    • La ropa muy apretada crea un ambiente ideal para granitos ya que atrapa el sebo, sudor y células muertas (sobre todo después de hacer ejercicio).

      via GIPHY

        • Algunos shampoos y productos para cabello dejan residuo de producto en zonas como espalda y hombros, que puede tapar los obstruir con el tiempo.

          Y como decimos, las hormonas también juegan un papel muy importante, así que siempre recuerda descartar cualquier desbalance hormonal con tu doctor de confianza.

          ¿Cómo lo trato?

              • La regla de oro: Toma un baño inmediatamente después de hacer ejercicio. Con esto previenes que tus poros se obstruyan más o que los brotecitos se inflamen.
                • ¡Cámbiate a un gel de baño exfoliante! Exfoliantes químicos como AHAs, BHAs (ácido salicílico) y PHAs son tus mejores amigos para desincrustar los brotes, prevenirlos y mejorar la textura en general. El AHA.BHA.PHA 30 Days Miracle Clear Body Cleanser de Some By Mi es un favorito.

                  • Mantén tu cabello alejado de la espalda o los hombros si vives en un clima muy caluroso o mientras haces ejercicio. También enjuaga muy bien esas zonas al final de tu baño para eliminar residuos de shampoo o acondicionador.
                  • La humectación es clave para mantener tu piel en equilibrio, así que te recomendamos buscar una crema hipoalergénica, ligera y con ceramidas para reparar tu barrera cutánea, como la Ceramide Ato Green Barley Cream de essenHERB.

                      • Para las manchitas que quedan después del granito, usa protector solar todos los días y aplica productos con ingredientes como mucina de caracol, arbutina y niacinamida. Amamos la Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de COSRX.

                    • Por último, recuerda cambiar tus sábanas periódicamente para evitar que se acumulen el sudor y las células muertas.

                      Como en todo, siempre ten en cuenta que con la piel, la constancia y la paciencia son el ingrediente principal, así que poco a poco notarás los cambios. Y tu piel está bien, con o sin granitos, no te escondas :)

                      via GIPHY

                      *Este post no sustituye la asesoría con un dermatólogo. Es una introducción al tema y únicamente para propósitos informativos.

                      También puedes ver...

                      k-dramas
                      Mi historia con el acné y lo que aprendí de él.

                      Dejar un comentario

                      Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.

                      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.