Tu guía definitiva de protectores solares del K-Beauty

Escrito por Laly Aldrete el

Has escuchado más de una vez sobre lo importante que es usar protector solar diariamente y entendemos que la información puede volverse un poco confusa con tantos términos y tips cómo: SPF, PA+, retocar el protector solar, bloqueadores químicos, físicos, híbridos, etc. Por eso, esta es tu guía definitiva sobre todo lo que necesitas saber sobre protectores solares, para que te conviertas en un expertx en el tema. Comencemos con una duda clave: ¿qué significa SPF?

¿Qué es SPF?

SPF, por sus siglas en inglés, significa Sun Protection Factor (Factor de Protección Solar). Esta medida indica cuánto se reduce el impacto de los rayos UV cuando se utiliza un protector solar, en comparación con no usar ninguno, por ejemplo, un bloqueador SPF 50 te protege contra el 98% de los rayos UVB.

En los protectores solares occidentales, el SPF es la medida estándar, pero se enfoca solo en los rayos UVB y no considera los rayos UVA, por eso siempre tienes que asegurarte que la etiqueta diga “Broad Spectrum” para garantizar que estás protegidx contra el daño solar, pero no es la única medida que existe, también está: PA+.

 

 

¿Qué significa PA+?


Esta medida la encuentras comúnmente en los protectores solares coreanos y significa que el producto protege contra los rayos UVA, mientras mayor sea el número de “+” en la etiqueta mayor es la protección, por ejemplo: PA+ significa una protección ligera y un PA++++ es una alta protección. En la mayoría de los bloqueadores del k-beauty encontrarás ambas medidas, ahora ya sabes que significa, pero puede que surja otra duda, sí un bloqueador me protege tanto, ¿por qué lo tengo que reaplicar cada 2 horas?

¿Por qué tienes que reaplicar tu protector solar?

Un bloqueador solo puede absorber o reflejar (depende del tipo de protector solar) cierta cantidad de radiación, estos pueden protegerte de los rayos UVB y UVA, pero no son eternos (¡quisiéramos!) y si consideramos otros factores como el polvo, el sudor y la luz, es natural que la protección se vaya degradando durante el día, por eso muchos expertos recomiendan retocar tu SPF cada 2 o 3 horas para asegurar que tu piel esté protegida del daño solar en todo momento y minimizar la posibilidad de padecer cáncer de piel. 

Pero también entendemos que puede ser tedioso aplicar una crema sobre el look en el que te esforzaste tanto, por eso el k-beauty creó una solución: Protectores solares de retoque, así como leíste, bloqueadores ideados para retocar sobre tu makeup, existen de diferentes fórmulas y formatos, como spray, stick y cushion por mencionar algunos, uno de nuestros favoritos es el Cotton Soft Sun Stick SPF 50+ PA++++ de TOCOBO, no moverá tu maquillaje y está formulado para pieles mixtas y grasas, deja un acabado aterciopelado en tu piel y es súper práctico para llevar contigo en tu bolsita.

Como ya te habrás dado cuenta, existen protectores solares en muchos formatos y de diferentes grados de protección, pero también hay tipos de bloqueadores.

 

Tipos de protectores solares


Aunque ofrezcan lo mismo, sus fórmulas son muy diferentes, los hay físicos, químicos e híbridos, sabemos que puede ser confuso, así que vamos por partes:

Físicos

Este tipo de protectores solares forman una barrera física entre los rayos UV y tu piel, reflejandolos y previniendo daño solar en tu dermis. Puedes identificarlos por estos ingredientes: óxido de zinc y dióxido de titanio. Suelen tener una textura densa e hidratante, además muchas veces pueden dejar un poco de whitecast pero este suele absorberse a los pocos minutos. Este tipo de bloqueadores te protege en cuanto lo aplicas y es muy bien tolerado en todo tipo de piel, son especialmente recomendados para pieles sensibles y secas. Uno de nuestros favoritos de esta categoría es el Centella Moisturizing Sunscreen SPF 50+ PA +++ de One Thing, ya que además de proteger tu piel, la hidrata con su extracto de centella asiática y ácido hialurónico.

bloqueador_onething

 

Químicos

También existen los protectores solares químicos, estos funcionan absorbiendo la radiación evitando que llegue a tu piel, estos suelen estar conformados por una combinación de ingredientes como: avobenzona, oxibenzona, octisalate y octocrylene por nombrar algunos, también tienden a tener una textura más fluida y sus fórmulas pueden ser tanto para pieles grasas como secas y sensibles, cómo el Bio Watery Sun Cream SPF+ PA++++ de TOCOBO que deja una sensación ligera y cómoda en la piel, que además con su vigna radiata seed extract y ácido hialurónico te protege de los radicales libres e hidrata.

Híbridos


Como lo dice su nombre, combinan lo mejor de dos mundos, tienen filtros físicos y químicos, lo que los ayuda a tener una textura muy cómoda en tu piel, muchos protectores solares modernos entran en esta categoría, uno de nuestros favoritos es el Vita Tone Up Sun Cream SPF50+ PA++++ de TOCOBO que además de proteger tu piel la mantiene suave, hidratada y ayuda a tratar las manchas.

protector solar vita tone up tocobo

Algo que tienes que saber es que el peor tipo de protector solar es el que no se utiliza, ningún tipo de bloqueador es mejor que otro, todos estos son eficaces y seguros, pero claro que puedes tener preferencias por textura, acabado o ingredientes, ten en cuenta que cuidar de tu piel es cuidar de ti, así que ya sea tu nuevo protector solar o busques un SPF de retoque, ya tienes toda la información para elegir el ideal para ti.
Bloqueadores k-beauty Protector solar coreano Skincare

← Primeros Post Últimos Post →



Deja un comentario