¿Cómo armar una rutina para tu tipo de piel?

¿Cómo armar una rutina para tu tipo de piel?

Tener piel sana no sólo depende de tu genética. Una rutina de skincare creada específicamente para tu tipo de piel ayuda a tratar todos los concerns que tengas, desde exceso de sebo hasta piel deshidratada. Sabemos que armar una rutina puede ser complicado, te enseñamos qué tomar en cuenta para hacerlo como pro.

1 — Identifica tu tipo de piel

  • Piel grasa: Poros dilatados, sensación grasa a lo largo del día y brotes frecuentes.
  • Piel mixta: La zona T es grasosa, pero las mejillas se resecan fácilmente.
  • Piel seca: Textura áspera o acartonada con apariencia opaca y poros poco visibles.
  • Piel sensible: Rojez, irritación, suelen reaccionar negativamente ante ciertos productos. 

2 — Elige los pasos de tu rutina

El número de productos que usas depende de lo que tu piel y estilo de vida necesiten. Puedes adaptarlo a tus necesidades y modificarla según tu nivel de energía y emociones (no todos los días queremos usar 10 productos si llegamos cansadxs).

4 pasos: Limpiador en aceite/bálsamo, limpiador en gel o espuma, hidratante y protector solar.

Recomendado para adolescentes o personas minimalistas que quieran algo fácil y rápido. Esta rutina incluye un limpiador en bálsamo o aceite para remover los restos de maquillaje, polvo y protector solar; un limpiador en gel o espuma que ayude a limpiar la capa superior de la piel y los poros; un hidratante en forma de tónico, suero o crema; y un protector solar.

7 pasos: Limpiador en aceite/bálsamo, limpiador en gel o espuma, exfoliante, tónico, suero, hidratante, protector solar.

Para personas que aman probar cosas nuevas y quieren agregar ingredientes activos a su rutina. Además de los 4 pasos ya mencionados se agrega un exfoliante que se usa 1 o 2 veces por semana, un tónico que ayuda a preparar tu piel para los siguientes pasos, y un suero con activos para tu concern específico.

10 pasos: Limpiador en aceite/bálsamo, limpiador en gel o espuma, exfoliante, tónico, esencia, suero, contorno de ojos, hidratante, mascarilla, protector solar. 

Ideal para quienes quieren crear un ritual personal (recuerda que no es necesario usar todo diario) y dedicar tiempo para consentirse. A los 7 pasos previos les puedes añadir una esencia que ayude a absorber mejor todos los activos, un contorno de ojos para disminuir líneas finas, hinchazón o hiperpigmentación, y una mascarilla que ayude a sellar toda la rutina.

Conoce más acerca de los beneficios de todos los 10 pasos en nuestro post sobre la Rutina Coreana. Recuerda: saltarte un paso o la rutina completa por un día no es el fin del mundo.

3 — Elige ingredientes para tus concerns

Es importante saber qué ingredientes pueden ayudar a tratar cualquier preocupación que tengas con tu piel, además de que muchos son multiusos y funcionan para más de un concern. Elígelos tomando en cuenta tu tipo de piel (sobre todo si tienes piel sensible y quieres usar más de 1 en tu rutina).
  • Acné: Retinol, ácido Salicílico / BHA, niacinamida, mucina de caracol, houttuynia cordata (Heartleaf).
  • Falta de firmeza: Vitamina C, retinol, bakuchiol, ácido hialurónico, péptidos, colágeno.
  • Líneas de expresión: Bakuchiol, retinol, AHA, péptidos, colágeno.
  • Resequedad: Ácido hialurónico, centella asiática, niacinamida, bífida, ceramidas, péptidos, mucina de caracol, colágeno.
  • Exceso de sebo: Niacinamida, ácido salicílico / BHA, retinol.
  • Irritación y rosácea: Centella asiática, houttuynia cordata (Heartleaf), ácido hialurónico, niacinamida, bífida, ceramidas.
  • Manchas: AHA, vitamina C, mucina de caracol, retinol, bakuchiol, niacinamida.
  • Puntos negros: Ácido Salicílico / BHA, houttuynia cordata (Heartleaf).
  • Textura áspera: Bakuchiol, retinol, AHA, ácido Salicílico / BHA.

Pro tip: Puedes hacer un patch test en tu brazo para asegurarte de que no hay reacciones negativas con tu piel. Revisa nuestra tabla de activos y aprende qué ingredientes evitar según tu tipo de piel y cuáles NO debes mezclar aquí.

Recuerda, sólo necesitas saber tu tipo de piel, cuántos pasos quieres y los mejores ingredientes para tus concerns, por ejemplo, una rutina de skincare de 7 pasos para alguien con piel grasa, acné y manchas se vería así:

Productos en la imagen: Cica Barrier 5.5 Cleansing Oil Balm de B.lab, White in Milk Whipping Foam de G9Skin, Peach 77 Niacin Essence Toner de Anua, Glow Deep Serum Rice+Arbutin de Beauty of Joseon, Advanced Snail 92 All in One Cream de Cosrx, Awe-Sun Airy-Fit Sunscreen de Jumiso.

En este caso el tónico actúa como exfoliante, así que no se necesita un paso extra. Recuerda que sobre exfoliar puede dañar tu barrera cutánea.

Si aún te pone nerviosx armar tu propia rutina puedes usar nuestro Skin Quiz. Tomamos en cuenta todo lo mencionado para armar la mejor rutina para ti (además de que incluye un 15% off). Recuerda consultar siempre con unx expertx, como tu dermatólogx, cuando quieras añadir algo nuevo a tu rutina, sobre todo si tienes algún tema médico que requiera tratamiento más que skincare.

También puedes ver...

5 años de #Uyueffect
Vitamina C en el skincare

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.