Los 10 pasos de la Rutina Coreana

Escrito por Aimeé Galván el

El k-beauty ha conquistado el mundo con su enfoque meticuloso y efectivo para el cuidado de la piel. La rutina de belleza coreana, conocida por sus 10 pasos, promete una piel luminosa y saludable. Conócelos y agregalos a tu propia rutina de skincare.

 

  1. Aceite desmaquillante:

Iniciar tu rutina de skincare con el desmaquillante adecuado es la clave para una piel sana y limpia. ¿La estrella indiscutible? Los desmaquillantes a base de aceite. Estos son el primer paso de la doble limpieza y eliminan de manera eficaz el protector solar, el maquillaje resistente al agua y el polvo acumulado en tu piel después de un largo día.

Este primer paso es esencial en la famosa rutina coreana de cuidado de la piel ya sea en forma líquida o como bálsamo.

Pro tip: ¡Puedes aprovechar la textura del aceite para masajear tu carita!

Te recomendamos: CICA Barrier 5.5 Cleansing Oil Balm de B.Lab, Deep Clear Cleansing Balm de Pyunkang Yul

 

  1. Limpiador a base de agua:

En el mundo del cuidado de la piel, la doble limpieza es la joya de la corona. Después de consentir tu piel con un desmaquillante a base de aceite, el siguiente paso es crucial: el limpiador a base de agua.

Este segundo acto en tu rutina de belleza no sólo elimina cualquier residuo del primer paso, sino que también realiza una limpieza profunda de los poros. Esta doble limpieza revitaliza, elimina las impurezas y prepara tu piel para absorber mejor los ingredientes activos. 

 Pro tip: Pon un contador y asegúrate de frotar suavemente en círculos durante 60 segundos.

 

Prueba el limpiador de B.LAB CICA Barrier 5.5 Gel Cleanser

 

  1. Exfoliación:

El secreto para una piel glowy y suave es la exfoliación. Este paso elimina las células muertas y ayuda a unificar el tono y la textura de tu piel, ya que estimula la regeneración celular para una apariencia más sana. Además, exfoliar tu piel permite que los siguientes pasos de tu rutina se absorban mejor para que los activos sean más eficaces.

Pro tip: Hazlo únicamente dos veces por semana para proteger tu barrera cutánea. 

Uno de nuestros best sellers: AHA BHA Lemon Toner de Tocobo

 

  1. Tónico:

El tónico equilibra tu piel después de los primeros pasos y restaura su pH. Su consistencia líquida hidrata y refresca tu piel antes de seguir con tu rutina. Este paso ayuda a mejorar la apariencia de los poros, además de otras preocupaciones gracias a los diferentes ingredientes activos que puedes encontrar en un toner. 

Puedes optar por un tónico con ácido hialurónico para humectar profundamente, colágeno para mejorar la elasticidad o matcha para un efecto antioxidante, todo depende de lo que necesites en tu rutina. 

Pro tip: Puedes crear una mascarilla DIY usando pads de algodón remojados en tónico.

  

Te recomendamos el Matcha Hydrating Facial Toner de B.Lab,Hyaluronic Acid Toner de Isntree.

 

  1. Esencia:

La esencia es ligera con ingredientes activos un poco más concentrados que el tónico, por lo que van a crear una capa que aumenta la efectividad de la rutina completa. Este paso ayuda a retener la hidratación, además de que sirve como un puente entre los pasos anteriores y los que seguirán. Una de nuestras favoritas en la Snail Mucin 95 + Peptide Essence de Jumiso.

 

Pro tip: Aplica la esencia cuando tu piel siga húmeda después del tónico para extra hidratación. 

 

  1. Suero:

Los sueros abordan problemas específicos en tu piel con fórmulas y activos super concentrados para mayores resultados. Cada fórmula cuenta una historia de soluciones personalizadas, dirigidas a concerns como hiperpigmentación, firmeza o hidratación.

La magia de los sueros radica en su capacidad para ofrecer potentes beneficios con una pequeña cantidad. Al elegir un suero que se adapte a tus necesidades individuales estás seleccionando un aliado personalizado para tu piel. ¿Necesitas unificar el tono? ¿Combatir las líneas finas? ¿O tal vez, hidratación intensiva? Hay un suero diseñado para cada preocupación.

Selecciona sabiamente y descubre cómo los sueros se convierten en el impulso que tu piel anhelaba. Cada activo está enfocado a una preocupación diferente y elegir el correcto es importante para ayudar a tu piel de la manera que necesitas. 

Pro tip: Elige diferentes sueros para tus rutinas del día y la noche para beneficiarte de ambos. Por ejemplo, usa vitamina c de día y retinol de noche.

 

Para una piel radiante y firme te recomendamos el suero All Day Vitamin VC-IP 1.0 Firming Serum de Jumiso. Si lo que buscas es reducir las líneas de expresión el suero de noche Retinol Intense Reactivating Serum de Some by Mi será tu favorito.
 
  1. Mascarilla facial:

Cuando se trata de cuidar tu piel, las mascarillas son la respuesta. Ya sea que prefieras las mascarillas de algodón o las purificantes de arcilla, le da a tu piel un extra de nutrientes diseñado para satisfacer sus necesidades específicas.

Las mascarillas de algodón entregan una carga concentrada de ingredientes esenciales, mientras que las mascarillas de arcilla, como exfoliantes suaves, trabajan para purificar y restaurar el equilibrio de la piel.

Pro tip: Agregarlas en tu rutina una o dos veces por semana ayuda a consentir tu piel mientras te relajas.

 Algunas de nuestras favoritas son la Niacinamide Brightening Mask Pack de NACIFIC y la  Red Bean Refreshing Pore Mask de Beauty of Joseon

 

  1. Contorno de ojos:

La zona delicada alrededor de tus ojos merece extra cuidado en tu rutina de cuidado de la piel. Las cremas para el contorno de ojos ayudan a combatir la hinchazón y las ojeras, brindando a tu mirada una apariencia sana e iluminada.

Este paso no sólo es esencial para tratar los signos de cansancio, sino que también proporciona una hidratación intensiva para una apariencia más joven y descansada. La textura suave y ligera de las cremas para el contorno de ojos se absorbe fácilmente y es gentil con la piel sensible.

Pro tip: Para ayudar a reducir las líneas de la sonrisa, aplica un poco de producto en esa zona y masajea suavemente en la piel.

 Alguno de nuestros favoritos: Revive Eye Serum: Ginseng + Retinal de Beauty of Joseon y Collagen Brightening Eye Gel Cream de Tocobo 

 

  1. Crema hidratante:

Uno de los elementos básicos necesarios para tener una piel saludable es la hidratación. Una buena crema hidratante puede transformar tu rutina de skincare y mantener la piel suave y flexible. 

Este paso no sólo nutre tu piel, sino que también actúa como un escudo protector contra los factores externos. Al elegir una crema hidratante que se adapte a tus necesidades individuales, estás proporcionando a tu piel la atención personalizada que se merece.

Al incorporar este paso en tu rutina diaria, estás creando una barrera de hidratación que deja tu piel radiante y saludable.

Pro tip: Aplicarla como penúltimo paso de tu rutina de día y al final de tu rutina de noche ayuda a mejorar el efecto de los ingredientes activos que hayas usado antes.

 

La best selling cream de COSRX Advanced Snail 92 All in One  será tu favorita.

 

  1. Protector solar:

Ponerte bloqueador es el paso final más importante en cualquier rutina de skincare, incluso en días nublados. Proteger tu piel de los daños del sol es la clave para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener tu piel sana.

Además de crear un escudo que protege tu piel de los rayos UVA y UVB, esta capa ayuda a reducir y evitar las manchitas causadas por el sol o el acné. Integra este paso en tu rutina diaria y hazlo un hábito no negociable. 

Pro tip: Puedes re aplicar el protector solar con presentaciones en cushion, spray o en barra.

 Algunos de nuestros favoritos: Matcha Hydrating Real Sunscreen SPF50+ PA++++  de B.Lab, Cotton Soft Sun Stick SPF50+ PA++++ de Tocobo, Glow Luminous Flower Sun Spray Rose SPF50+ PA++++ de JMSolution,  Mild Sun Cushion SPF50+, PA++++ de Derma Factory


Incorporar la rutina coreana de 10 pasos a tu vida diaria puede transformar tu piel. Personaliza estos pasos según tus necesidades y deja que tu piel se beneficie y se vea sana y glowy. 

     

    ¿Tengo Piel Seca o Deshidratada?

    Las Claves Para Una Piel Mixta Saludable

    Skincare

    ← Primeros Post


    Comentario


    • Me encanta!! Pero quiero lucir una piel coreana tan hermosa y perfecta!!

      Kim ho ji el

    Deja un comentario