Parecería que a veces usamos las palabras “seca” y “deshidratada” como sinónimos cuando hablamos sobre la piel, pero ¿sabías que no significan lo mismo? Te explicaremos cuál es la diferencia y qué puedes hacer para cuidar cada una si te identificas.
Como puedes ver, aunque ambas comparten similitudes, sus causas son diferentes y, por lo tanto, las formas de tratarlas también. Por eso, ahora te daremos algunos tips que te ayudarán, al igual que ingredientes y productos específicos para que te vuelvas expert@ al momento de elegir tu rutina de skincare.
Piel seca
La clave con este tipo de piel es evitar que desgaste el poquito sebo que tiene + fortalecer la barrera cutánea + hacer que retenga la humedad, así que:
- Aléjate de los limpiadores en foam y busca los cremosos o en gel, que no la resecan más.
- Incorpora texturas más espesas y ricas, tanto en sueros como en cremas hidratantes para crear una capa protectora que mantenga la humedad.
- Los ingredientes que te ayudarán son:
- Aceites naturales: Restauran la capita de sebo que le falta a la piel.
- Ceramidas: Están presentes naturalmente en nuestra piel y son esenciales para fortalecer y reparar la barrera cutánea, retener la humedad y proteger de agresores externos.
- Pantenol: Atrae y retiene la humedad en la piel, es anti-inflamatorio y deja una apariencia más suave.
Productos para piel seca:
(De izquierda a derecha: Jumiso Awe -Sun Airy-fit Daily Moisturizer | Abib Deep Clean Foam Cleanser | Tocobo Bifida Biome Essence | Brtc Hydra Daily Toner | Tocobo Multi Ceramide Cream )
Piel deshidratada
En este caso, hay que hidratar desde las capas más profundas y mantener esa humedad en su lugar, por eso:
- Busca productos que contengan ácido hialurónico como tónicos, esencias y sueros y después sella con un hidratante en la textura que prefieras, según tu tipo de piel.
- Más allá del skincare, recuerda tomar mínimo 2L de agua al día, dormir bien, limitar tu consumo de alcohol y, como extra, puedes poner un humidificador en tu cuarto para cuidar tu piel desde el ambiente.
- El ingrediente que te ayudará es:
- Ácido hialurónico: Retiene 10 veces su peso molecular en agua, así que “jala” humedad desde el ambiente u otros productos hacia las otras capas de la piel.
Y en general, evita los exfoliantes muy abrasivos (como AHA en concentraciones muy altas). Además, no olvides nunca, nunca, tu protector solar.
Productos para piel deshidratada :
(De arriba a abajo : Beauty of Joseon Red Bean Refreshing Pore Mask I Round Lab Birch Moisturizing Wash off Mask )
Si buscas recomendaciones personalizadas para tu rutina, escríbenos por Instagram, nos encanta pasarte todos nuestros tips😉
*Este post no sustituye la asesoría con un dermatólogo. Es una introducción al tema y únicamente para propósitos informativos.
Dejar un comentario
Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.