Las Claves Para Una Piel Mixta Saludable

Okay, tienes piel mixta, una de las más comunes en México junto con la piel grasa, y sabemos que a veces es super complicado averiguar qué necesita. Dentro de la misma hay “categorías” y conocer la tuya te ayudará a tomar las mejores decisiones para consentir y tratarla. Te contamos cómo identificarla, así como algunos tips y la rutina perfecta ;)

Confirmando que tengo piel mixta

¡Hagamos un test rápido! Lava tu cara y no apliques nada después. Si a los 15 o 20 minutos comienzas a producir aceitito en la zona T pero tus mejillas o el contorno de la frente se mantienen mates, secos, el veredicto es: Piel mixta.

Piel mixta

Ahora, hay de pieles mixtas a pieles mixtas… Aunque la definición dice que la piel mixta es “aquella que tiene zonas grasas y zonas secas” esto varía desde “graso/seco normal” hasta “muy graso y muy seco”. Por eso, es importante que observes tu piel y cheques si lo seco es un “mate normal” o sequedad incómoda, por ejemplo. O si en la zona T es un brillito normal con poros regularmente más grandes, o una producción mayor de grasa.

¿Cómo la cuido?

Aunque cada área necesita un cuidado especial, no te preocupes porque no tienes que comprar dos rutinas como si tuvieras dos caras jajaja Aquí la clave está en equilibrar todo lo más posible y usar productos que sean lo suficientemente hidratantes sin que te dejen brillando todo el día. Ni tan ligeros que tus mejillas sufran por sentirse secas. Balance, como en todo.

La rutina ideal

Rutina de día para piel mixta

En esta foto: All Day Vitamin Vegan Serum de Jumiso | Cicaluronic Non-Nano Sunblock de Mizon | Black Rice Hyaluronic Cream de Haruharu Wonder | Artemisia Capillaris Extract de One Thing | Trouble Care for Dehydrated Oily Skin de Toun28

AM
1. Limpiador - Comienza lavando tu cara con un limpiador gentil. Las foams son muy buenas porque remueven el exceso de aceitito sin resecar otras áreas. O también los geles se sentirán suaves y refrescantes.
2. Tónico - Recuerda, queremos equilibrar. Un tónico hidratante es la base perfecta y ayuda a que los demás productos se absorban como deben.
3. Serum - El suero antioxidante es básico en el día, sea cual sea tu tipo de piel. Busca texturas ligeras que hidratan sin ser grasosas.
4. Hidratante -  Nos atrevemos a decir que este paso hace la diferencia. Una crema ligera es el punto medio que necesitas, o un gel humectante también puede ser tu mejor aliado.
5. Protector solar - El pan de cada día :) Los que tienen textura de esencia o acabado satinado harán que siempre quieras usarlos.

Lo mejor es que ¡no necesitas 10 pasos en tu rutina! Descubre más sobre cada uno en nuestro post La Rutina Coreana: ¿Necesito 10 pasos?

Rutina de noche para piel mixta

En esta foto: Cica Smoothing Cleansing Balm de COSRX | BHA Blackhead Power Liquid de COSRX | Centella 90 Ampoule de PureHeals

PM
1. Doble limpieza - Remueve tu maquillaje o residuos del día con un limpiador en bálsamo y luego sigue con el mismo limpiador que usaste en la mañana. Doble limpieza por siempre.
2. Exfoliante - Exfoliar es crucial con este tipo de piel. Usa un tónico que contenga AHA y BHA para tratar todas las necesidades, dos o tres veces por semana.
3. Suero - Para tratamiento, la centella asiática y niacinamida te ayudarán a equilibrar la producción de grasa mientras que el ácido hialurónico hidrata a profundidad, siempre con una textura ligera.
4. Sleeping pack - La estrella del show. Una mascarilla para dormir va a darle la hidratación necesaria a las zonas secas y grasas, de manera que despiertes con la piel en el punto medio perfecto.

Si tienes alguna duda de cómo construir tu rutina, recuerda que puedes escribirnos por DM en Instagram♥️

*Este post no sustituye la asesoría con un dermatólogo. Es una introducción al tema y únicamente para propósitos informativos.

Leave a comment

All comments are moderated before being published