k-beauty

Maquillaje Coreano 101: Ojos

Maquillaje Coreano 101: Ojos
El look de maquillaje coreano ha ganado mucha popularidad en los últimos años por sus técnicas tan novedosas y formas tan lindas de resaltar diferentes facciones de su rostro, siendo una de las que más énfasis tiene: ¡Los ojos! Hoy aprenderás los pasos para recrear una de las técnicas más famosas para realzar tu mirada: el Aegyo Sal.

Aegyo Sal


El Aegyo Sal es la grasita que se forma en la parte inferior de tu ojo cuando sonríes, lo que le da un aspecto muy tierno a tu mirada. En Corea AMAN resaltar esta parte de los ojos, ya que hace que estos luzcan sonrientes y animados. Primero hay que ubicar tu Aegyo Sal.
Mírate directamente de frente al espejo y sonríe, ¿ves esa bolsita que se forma debajo de tus ojos? Felicidades, has encontrado el Aegyo Sal, ahora el siguiente paso es: resaltarlo, ¿cómo? Con estos tips de maquillaje coreanos:


1. Ilumina esa zona, utiliza un corrector hidratante 2 tonos más claro que el de tu piel, de esa manera los siguientes pasos solo ayudarán a destacar tu mirada en lugar de hacerla lucir cansada. Para este efecto amamos el Hold On Tight Concealer de About Tone, ya que además de iluminar es muy hidratante y mantiene un look fresco durante el día.





2. Busca una sombra con mucho brillo, la vas a aplicar en esa bolsita que está bajo tu ojo, eso ayudará a exagerar su forma y volumen, dándole un look muy cute a tus ojos. Para esto nos encantan las sombras Oh My Glitter de About tone, ya que brillan muchísimo y son muy pigmentadas, perfectas para cualquier look. ¡Esta paleta es un secreto del maquillaje coreano!

3. Usa una sombra o delineador en un tono café suave, no mucho más oscuro que tu tono de piel, en este paso lo que queremos es crear sombras y resaltar el Aegyo Sal; aplícalo por debajo de la sombra con los brillitos que usaste previamente. El delineador CHOIGOSIM Ink Thin Thin Brush Liner de PERIPERA está diseñado especialmente para esto y realzará de una forma súper linda tu mirada.




4. Llegamos al paso final ¡El delineador! Para esto tienes que utilizar un delineador café oscuro o negro que ALARGUE tu ojo, puedes hacerlo tan marcado o natural como tú quieras. Solo sigue la línea natural de tus pestañas y extiéndela unos milímetros con el Stand Out Pen Eyeliner de About Tone ¡Y listo! 


Ahora ya estás aplicando uno de los secretos del maquillaje coreano que usan tus idols favoritos desde hace muchísimo tiempo, así que ya puedes replicar un look icónico como el de Wonyoung, perfecto para resaltar tus rasgos.



Recuerda, ¡siempre puedes darle un twist! Tu makeup es una forma de expresión y las tendencias de maquillaje coreano no son la excepción. Lo más hermoso de tus looks es cuando permites que tu personalidad se vea a través de ellos, así que no tengas miedo de experimentar, jugar con colores, formas y técnicas hasta encontrar lo mejor para ti, tu belleza es única, no un trend.




También puedes ver...

Ingredientes activos de skincare: cómo elegir los ideales para ti
3 formas de usar una tinta para labios

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.