Viviendo en Corea: Un día de parques, cafés y tiendas aesthetic

Siguiendo con la temática del post anterior, hoy les voy a contar sobre otros lugares que considero un MUST al visitar Corea y específicamente en Seúl. Cuando alguien me pregunta si creo que Corea es un buen lugar para ir de vacaciones mi respuesta siempre es un , no importa que no te guste el kpop o sepas muy poco sobre la cultura, en Seúl hay cosas que hacer para tooooodo tipo de personas.

Podría describir Seúl como una de esas ciudades en las que es mejor ahorrarse un viaje en camión de 5 minutos y caminar para poder conocerla completamente y el post de hoy se va a centrar en eso: lugares que vale la pena recorrer del todo y si es posible visitar más de una vez porque siempre te vas a topar con algo nuevo que hacer.

Empezaremos nuestro recorrido en el Seoul Forest (서울숲). La manera más fácil de llegar aquí es por subway, literalmente hay una parada que se llama Seoul Forest, así que no hay cómo perderse. Este “bosque” está dividido en 5 parques diferentes, el parque de Arte y Cultura, el Eco Forest, el Parque de Aprendizaje Experimental, el Jardín de Plantas de Pantano y el parque que conecta al bosque con el río Han (한강). Con esto podemos entender que el parque es demasiado grande como para verlo todo en un día. Siempre que alguna de mis amigas me decía que no habían ido al Seoul Forest, yo me daba la tarea de llevarlas a ver específicamente 3 cosas que eran mis favoritas de todo el lugar.

Seoul Forest

La primera parada en el Seoul Forest es ir a darle de comer a los venados… Yo sé que suena como algo muy random pero de verdad no me había dado cuenta de qué tan cool era hasta que lo hice. A esto tienen que llegar temprano porque es una actividad muy popular y hubieron ocasiones en las que cuando fui ya no había comida… Nunca pensé que ese sería un problema en mi vida. La segunda actividad es visitar el Jardín Botánico, que es completamente gratis y demasiado bonito, perfecto para recorrerlo y tomar fotos. Depende de la época en la que visiten, al lado de este jardín hay un “mariposario” que tiene las mismas cool vibes pero para este sí tienen que pagar 7,000 won ($7 dólares aproximadamente) por persona.

Durante su recorrido en el Seoul Forest hay algo que para mí es de las cosas más cool de este lugar. Muchas bancas alrededor del parque tienen placas con dedicatorias, y en algunos lugares del parque puedes encontrar placas de tus kpop idols favoritos, desde integrantes de Big Bang hasta unas con dedicatoria especial a Cha Eunwoo. Unas de mis personal favorites, las bancas para Namjoon de BTS. Literalmente en mi mente son un spot turístico.

Seoul Forest Cafe

Una vez que hayamos recorrido todos los spots más cute del Seoul Forest, nos dirigiremos a la calle Seoulsup 2-gil (서울숲 2길) en donde hay demasiados cafés, panaderías, tiendas de libros, decoración, etc. No importa que café elijas en esta calle, el atractivo es que muchos de estos tienen terrazas con vista al bosque y es una experiencia 10/10. En este lugar pueden encontrar el café Center Coffee donde las bebidas son muy originales y tienen una panadería que se conecta al lugar. Otra de mis recomendaciones es Matchacha donde su especialidad es el matcha y tienen mil maneras de servirlo, plus: al parecer dan cursos de té.

Después de esa sección sobre mi amor hacia el Seoul Forest y sus alrededores, nos dirigiremos a Garosugil (가로수길). A las personas que les gusta el shopping, les recomiendo guardar sus ahorros para este lugar, Garosugil es una calle llena de tiendas y no solo eso, sino que muchas de las tiendas son de marcas que solo se encuentran en Seúl (o Corea) y los establecimientos están demasiado invested en sus conceptos: Discovery Explore con los tennis más cool del mundo, Stretch Angels, A Land, Stylenanda y Around The Corner son solo algunas.

Garosugil

Algo que tienen en común las tiendas de Garosugil es que sus precios son poco más elevados, pero no se alarmen, tengo la solución perfecta para esto. A unas estaciones de la parada de tren más cercana a Garosugil se encuentra la Express Bus Terminal. Sí, principalmente es una estación de camiones que salen a todos lados dentro de Corea. Sin embargo, es mucho más que solo eso, ya que literalmente hay un centro comercial y tiendas subterráneas en el interior de la estación. La verdad hay tantas cosas en esa terminal que algunas veces se vuelve muy confuso, pero si entran a la estación por la puerta 8-1 o 8-2 van a llegar directamente al GoTo Mall en donde pueden encontrar maquillaje, ropa, zapatos, comida y al fondo... flores. El único “pero” que le pongo a este lugar es que muchas cosas son “One Size Only” (unitalla) así que tengan esto en consideración. En este video puedes ver un poco del mall:

Aquí termina el recorrido del día de hoy. Como dije desde un principio, Seúl tiene algo para todos y creo que este post explica de muy buena manera a lo que me refiero cuando digo eso. Creo que estos posts son una buena manera de presentar la ciudad por pedacitos que vale la pena conocer, aunque claro, esto es solo una idea básica para sus posibles itinerarios del futuro, pero aún así espero que estas pequeñas guías les sean de mucha utilidad. 

¿Te quedaste con ganas de ver más? Aquí te enseñamos otros lugares no tan típicos que necesitas visitar en tu viaje del futuro.

Leave a comment

All comments are moderated before being published