La verdad detrás de MÁS mitos sobre el cuidado de la piel.

Después de la primera edición de La verdad detrás de estos 10 mitos sobre el skincare, vimos que quedan miles de creencias que todavía son muy comunes en cuanto al skincare y diferentes productos. Como nuestra misión es “des-confundirte”, hoy desmentiremos otros mitos super clásicos.

1. “El maquillaje provoca acné”

El maquillaje por sí solo no provoca acné. Lo que SÍ puede causar brotes y poros obstruidos es una mala limpieza, no remover el maquillaje antes de dormir o usarlo mientras haces ejercicio ya que se combina con el sudor y puede tapar tus poros. Haz una buena doble limpieza y todo estará bien.

via GIPHY

2. “Un protector solar ligero protege menos que uno espeso”

Siempre decimos, el mejor protector solar es que el que de verdad te guste usar. Más allá de la textura del protector como tal, lo más importante es: 1, que elijas uno que proteja de rayos UVA y UVB, esto con un FPS alto (50+) y PA (+++ O ++++). Y 2, que apliques y reapliques la cantidad adecuada, de dos a tres dedos (para cara, cuello y orejas) o incluso más si crees necesitarlo para cubrir uniformemente tu piel.

3. “Puedo mezclar mi protector solar con otros productos”

Lamentablemente (o por fortuna), no. Los protectores solares, ya sean químicos o físicos tienen una fórmula creada especialmente para reaccionar de una forma específica al entrar en contacto con tu piel. Mezclarlos con otros productos como maquillaje, hidratantes e incluso otros protectores puede alterar la efectividad de su protección.

4. “Solo lxs adolescentes tienen acné”

Una gran mentira. Aunque es común que los adolescentes tengan acné por los cambios hormonales, la realidad es que, como te habíamos contado, son tantos los factores que influyen que nadie está exento del acné, a cualquier edad. Por eso es importante tratarlo con profesionales para descubrir su causa.

5. “Si un producto arde o quema poquitiiiito es que está funcionando”

Cualquier sensación incómoda es mala señal y la forma que tiene tu piel de avisarte que probablemente se está irritando. Así como en el amor y las relaciones, si duele hay que cortar por lo sano ;)

via GIPHY

6. “Sentir la piel tirante significa que está limpia”

Noooo, ¡huye! Tu barrera cutánea es lo más importante y si sientes tu piel tirante existe una gran posibilidad de que la estés desgastando. Un buen limpiador no es aquel que te quita toda la hidratación, sino uno que remueve solo lo necesario sin alterar el balance natural de tu piel.

7. “Diferentes géneros deben usar diferentes productos”

Como dice @erickrmendoza todo el tiempo: “El skincare no tiene género”. Aunque el marketing y algunas creencias sociales nos digan lo contrario, piel es piel y necesita cuidados por igual. Que sí, hay diferentes tipos de piel en general o concerns muy específicos de cada persona, pero estos no distinguen género. En resumen, cualquier producto de skincare es “unisex”.

8. “Las pieles morenas no necesitan protector solar”

Mito total. Todas las pieles, por más morenas o pálidas, necesitan protegerse del sol. Aunque una piel morena no se “quemará” tan fácil con los rayos solares, seguirá recibiendo el daño causado por estos, tanto UVA como UVB = Las consecuencias como oxidación celular, manchas y riesgo de cáncer de piel serán las mismas.

9. "Mientras más tiempo traiga puesta una sheet mask, más hidrata"

En el empaque de cada mascarilla siempre encontrarás el tiempo recomendado así que es importante hacerle caso y retirar la sheet mask cuando empieces a sentir que no está tan húmeda. De lo contrario, la telita puede absorber humedad de tu piel y resecarla.

Podríamos seguir escribiendo otros 20 puntos, pero por ahora nos quedaremos con estos y queremos saber si tú conoces otros, así que cuéntanos en los comentarios.

Leave a comment

All comments are moderated before being published