Skincare

La verdad detrás de estos 10 mitos sobre el skincare

La verdad detrás de estos 10 mitos sobre el skincare

Con tanto que usamos redes sociales e internet, es normal que nos confundamos sobre lo que es verdad y lo que no acerca del skincare. Hay mitos que, a pesar de que ya se han desmentido, nos siguen quedando en la cabeza y otros que de seguro te sorprenderán. ¡Sigue leyendo para descubrir cuántos conocías o seguías creyendo!

1 “Si uso maquillaje que trae FPS ya no me tengo que poner protector solar”

¡Falsísimo! Normalmente no usamos una cantidad tan grande de base de maquillaje, así que es importante que primero apliques protector solar para que obtengas la protección adecuada desde el inicio.

2 “Está nublado, no necesito usar protector solar” o “No necesito protector solar si no estoy en la playa”.

Te sorprenderá cuántas personas siguen creyendo esto. Aunque estemos en casa, en días nublados, con lluvia o en medio de la ciudad, los rayos UVA y UVB siguen presentes, así que el protector solar es un must de diario.

3 “Los aceites sirven para hidratar”

Aquí hay una gran confusión: La deshidratación es la falta de agua, mientras que para “humectar” usamos los aceites. Estos ayudan a suavizar la piel, mantener la humedad al interior y tratar áreas secas. Para entender más sobre estas diferencias, te recomendamos nuestro post Piel Seca vs Piel Deshidratada ¿Cuál tengo?

4 “Tomo agua extra para hidratar mi piel”

Claro que la falta de agua (alias, no tomar nada de agua en el día) tiene sus consecuencias negativas en la piel, pero el cuerpo humano es taaaan inteligente para autorregularse que tomar agua de más no es de ningún uso, ya que el agua que no necesite la desechará.

5 “Las personas tienen acné porque no se cuidan la piel”

Aunque algunos brotes pueden estar relacionados con la limpieza, el acné como condición tiene muchísimas causas más allá de eso: Hormonas, variables ambientales, problemas de salud, genética…así que no debemos reducirlo a un prejuicio ya que es algo mucho más complejo.

6 “Los poros se abren, cierran y pueden encogerse”

¿Quién no se lo ha creído? El tamaño de nuestros poros está determinado por la genética, en algunos más prominentes que en otros. Aunque no podemos encogerlos, es posible mejorar su apariencia si los mantenemos libres de obstrucciones con buena limpieza y exfoliación.

7 “Tengo que cambiar de productos todo el tiempo porque mi piel se acostumbra y dejan de funcionar”

La piel no crea inmunidad a los ingredientes :) Lo más probable es que hayas notado una diferencia más grande al inicio por la novedad pero los productos no pierden su efectividad. Así que está perfecto si tienes tus holy-grails que no cambias por nada.

8 “Los productos naturales son mejores”

La realidad es que tenemos que agradecer a la ciencia por inventar productos cada vez más innovadores y especializados, pensando en las necesidades de nuestra piel. Los años de investigación que tienen detrás son necesarios para nuestra seguridad, más que cualquier producto que puedas “crear” en la cocina.

9 “Si exprimo o extraigo los puntos negros ya no me vuelven a salir”

Quisiese pero no pudiese… Aunque los pellizques vuelven a salir, ya que la piel produce sebo naturalmente y a veces este se mezcla con otras impurezas, lo que en contacto con el aire crea el punto negro. Ahórrate la lastimada y mejor limpiar + usa exfoliantes para mantenerlos bajo control.

10 “Lo caro es lo bueno”

No tienes que gastar miles y miles de pesos en una rutina para tener una piel saludable. Existen cada vez más productos para todos los presupuestos y, especialmente en el k-beauty, puedes encontrar una rutina super efectiva sin acabar con tu quincena.

¿Te sorprendimos? Recuerda siempre investigar sobre cualquier tema, especialmente cuando se trata de tu piel, y si tienes algún otro mito ¡déjalo en los comentarios!

También puedes ver...

Viviendo en Corea: Los Lugares No-Tan-Típicos Que Necesitas Visitar
Beauty-Looks Del K-Pop Que Te Van A Enamorar

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.