5 Tips Que Mejorarán Tu Piel Sin Gastar $1

¿Qué pasa si te decimos que hay otras cosas que puedes hacer por tu skincare más allá de los productos que usas? Además de la regla de oro “protector solar todos los días”, estos son algunos tips que te ayudarán a mantenerla feliz y saludable ¡sin tener que gastar!

1. Lava tus brochas, por favoooor

Spoiler: Vas a leer la palabra “lavar” más de una vez aquí. Nuestras brochas y esponjas están en contacto con la piel y otros productos todos los días, así que poco a poco van juntando polvo y bacterias que pueden provocar granitos o hasta infecciones. Sabemos que a veces se nos pasa pero si le dedicas una media hora a la semana, verás que tu piel lo agradecerá.

Washing a makeup brush

2. Manos limpias ante todo

Aunque estés a un segundo de lavar tu cara, es importante que primero laves tus manos antes de tocarla, así te aseguras de que cualquier suciedad que hayas tocado no va irá directamente a tu piel. Bonus tip: No toques tu cara durante el día con las manos sucias (aunque se vean limpias jaja), para reaplicar el protector solar o lo que sea.

3. Hidratación desde adentro

¡Toma agua! No solo es indispensable para tu salud o para que el cerebro pueda funcionar correctamente, sino que la deshidratación se refleja en la piel. Pero ¡OJO! No por tomar más agua se va a ver más glowy tu piel. Toma la suficiente (2 litros de agua al día) y todo estará bien 

Water glass and shadows

4. ¡A cambiar las fundas de la almohada!

Una más a la lista de cosas que dejamos para después. Cuando dormimos o nos acostamos en la cama, las sábanas y fundas van acumulando de todo: sudor, la crema para peinar que usas, restos de maquillaje… no necesitamos decir más. Lo recomendado es cambiarlas cada 3 días pero hacerlo cada semana también está perfecto.

5. Masajes faciales

Por último, este es menos una tarea y más para consentirte. Dedica unos minutitos más a tu rutina de skincare para hacer un masaje facial tan sencillo o complejo como quieras. Puedes usar tus dedos para aplicar los productos con movimientos circulares/palmaditas o hasta utilizar una beauty tool como las gua sha o face rollers si quieres ser más fancy. Esto ayuda a incrementar el flujo sanguíneo y estimular la producción de colágeno, lo que después se refleja en piel más plump y radiante.

Bed sheets

*Si quieres un boost extra, puedes tomar suplementos de vitaminas y colágeno que también ayudan a cuidar tu piel desde adentro, con el plus de aportar a tu salud y fortalecer uñas, cabello y huesos ;)

¿Tienes algún otro tip secreto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leave a comment

All comments are moderated before being published