Skincare

Tu glosario infalible de K-Beauty

Tu glosario infalible de K-Beauty

¿Qué tan expertx eres en k-beauty? Aquí queremos que te vuelvas super conocedor, así que te dejamos el ABC de las palabras o términos que necesitas conocer. ¡Empecemos la clase de básicos sobre belleza coreana!

1. Ampoule

¡También las conoces como “sueros”! Son productos con ingredientes muy concentrados que tratan un concern en específico.

Ampoule textura

2. Arroz negro

Este ingrediente milenario es rico en antioxidantes, que previenen las manchitas y el envejecimiento celular.

3. Artemisia Capilaris o Mugwort

La super tendencia del momento. Amamos este ingrediente porque calma irritaciones o brotes mientras exfolia ligeramente la piel, revelando la capa más radiante y suave.

4. Centella asiática

Haciendo honor al hype, esta plantita todóloga disminuye rojeces, estimula la producción de colágeno y ayuda a sanar la piel dañada.

5. Cushion

Uno de los grandes inventos del k-beauty. Este formato de producto lo concentra en una mallita super portátil dentro de un compacto. Son fáciles de aplicar con esponja, ligeros y cada vez encontramos más pasos de la rutina en ellos, como protector solar, base y blush.

6. Galactomyces

Este fermento proveniente del sake es bondad concentrada para la piel. Actúa a nivel celular, mejorando la renovación para un tono más uniforme, textura más suave, menos brotes y poros menos visibles.

7. Glass skin

Por definición, la “piel de vidrio” es esa piel ultra hidratada, luminosa y poreless que vemos en lxs k-pop idols, pero para nosotros, es tu piel en su estado más saludable y feliz. Por eso escribimos un blog post contándote cómo conseguirla.

Glass skin, piel radiante

8. Subuji [수부지]

Esta expresión es la mezcla de tres palabras: 수분이 + 부족한 + 지성피부 y se refiere a la piel grasa que al mismo tiempo está deshidratada, como es muy común para muchxs de nosotrxs.

9. Houttuynia Cordata o Heartleaf

Otro ingrediente con hype merecido gracias a que regula la producción de sebo y disminuye irritación o rojeces, así como poros obstruidos = Aliado de todxs.

Heartleaf Textura

10. Jejo [제조]

Y cuando veas este término, sabrás que es la fecha en la que tu producto fue fabricado.

11. Kkaji [까지]

Cuando veas esta palabra en el empaque, te estará indicando la fecha de caducidad del producto.

12. Mucina de caracol

Es de los favoritos porque mejora la renovación celular, humecta, uniforma el tono de la piel y fortalece la barrera cutánea.

13. PAO

El Period After Opening es el periodo de “vida” en el que es recomendado usar tu producto después de abrirlo por primera vez.

14. Tone up

Los productos con efecto tone-up son aquellos que uniforman levemente el tono de tu piel sin necesariamente ser maquillaje.

¡Y como bonus, te queremos enseñar a decir “Gracias” en coreano! Puedes decir 고마워 [go-ma-wo] o 감사합니다 [gam-sa-ham-ni-da]. 감사합니다 por leernos ;)

¿Qué otros términos te gustaría aprender? ¡Déjanos un comentario!

También puedes ver...

Las tendencias de beauty que conquistarán el 2022
Intercambio en Corea 101: Resolvemos Tus Dudas Más Importantes

Dejar un comentario

Todos los comentarios de nuestra Uyu Fam son moderados antes de ser publicados.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.