¿Valen la pena estos skincare hacks de TikTok?

Escrito por Fernanda Estrada el

Bendito TikTok. Horas de entretenimiento y canciones que se nos quedan pegadas por días. Podría hacer una lista enorme de todo lo que he aprendido en los ratos que paso en la app pero definitivamente también hay mucha información que no es tan…cierta. Por eso queremos desmentir algunos de los trends y hacks de skincare que pueden hacerte más daño que bien:

"Blanquea tu piel con una mascarilla casera de huevo y maizena".

Por qué no es cierto: Además de que los "remedios caseros" son un NO masivo porque pueden irritar tu piel, no es posible "blanquearla" con ingredientes como esos. Es cierto que muchos productos formulados, patentados, inhiben la producción de melanina, lo que resulta en un tono de piel más uniforme y en ocasiones "regresar" a nuestro tono, más no en aclararla. Está bien cuidar y proteger tu piel con ingredientes que la beneficien, pero tu tono natural es real y está bien🥰

"El secreto para piel sin brotes es usar hielo directo sobre la piel".

Por qué no es cierto: Lo que normalmente ocurre es la desinflamación de los brotes por el contacto con el frío pero POR FAVOR, no uses hielo directamente en tu piel: Puedes quemarla; mejor procura recubrirlo con una tela para crear una barrera. Si quieres disminuir la rojez e hinchazón de los granitos, mejor busca ingredientes calmantes como centella asiática o productos con aloe vera :) También verás la diferencia.

"Las pore strips son el mejor remedio para deshacerte de los puntos blancos y negros".

Por qué no es cierto: Sabemos que es muy satisfactorio ver cómo sale el sebo de los puntos negros, pero este solo es un "remedio" temporal que lastima mucho tu piel. El sebo es parte natural de los poros, por lo que eventualmente vuelve y es cuando, al producirse en exceso, entra en contacto con el oxígeno, creando el punto negro. Si te interesa saber cómo mantenerlos bajo control de forma segura, checa este blog post donde explicamos todo.

"Mientras más productos tienes en tu rutina, mejor. Una rutina de +20 pasos resulta en piel más bonita".

Por qué no es cierto: La piel es permeable, eso es muy cierto y es por ello que los productos que usamos de forma tópica tienen algún efecto en ella. Sin embargo, como órgano protector, esta permeabilidad es selectiva y, aunque puede que no haya ninguna consecuencia negativa de usar taaaantos productos, la mayoría no están siendo absorbidos, así que solo son un gasto innecesario y se desperdicia el contenido.

"Desházte de la papada y cambia completamente tu cara con masajes de gua sha y roller".

Por qué no es cierto: Al hacer un masaje con gua sha puedes notar menos hinchazón gracias al drenaje linfático, que es uno de los grandes beneficios de esta técnica milenaria. Pero un cambio tan drástico no es posible con una herramienta así. Aún así, los masajes son una gran adición a tu rutina para mejorar la circulación y firmeza de tu piel.

Y para terminar en una nota positiva, te dejamos uno con algunos consejos que te puedes servir :)

*Este post no sustituye la asesoría con un dermatólogo. Es una introducción al tema y únicamente para propósitos informativos.

PD. ¡No te olvides de seguirnos en TikTok para más contenido!

@uyubeauty

Receta mágica para los granitos 🙌🏻 ##cuidadodelapiel ##acne ##skincare ##parati ##kbeauty ##belleza ##uyubeauty ##viral ##tipsdebelleza ##granos

♬ edamame - bbno$
Skincare

← Primeros Post Últimos Post →



Deja un comentario